RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Innovación educativa en el contexto escolar A1 Tovar Martín, Virginia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Durante los últimos años, se han producido multitud de avances en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las TIC se han introducido en nuestras vidas y poseen un papel muy importante en las transformaciones que se están dando en los diferentes ámbitos que conforman la sociedad, como, por ejemplo, la escuela. Por ello, la educación, y en concreto Educación Infantil, como acción fundamental de la comunidad, no puede mantenerse al margen de los avances que se dan en ésta. Este trabajo analiza el marco teórico de las TIC en el contexto escolar, a través del cual se pretende profundizar en las diferentes medidas, iniciativas y programas que existen para integrarlas en la escuela y también las medidas creadas para formar al profesorado. A parte de esto, también se hace referencia a metodologías innovadoras y su puesta en práctica. Por otro lado, queriendo ir más allá de lo teórico, se ha realizado una parte práctica donde, a través de datos recogidos en algunos centros de Valladolid, se han extraído unas conclusiones sobre la integración y uso de las TIC, que se han expuesto teniendo como referentes a autores importantes que estudian las TIC en educación. Teniendo en cuenta que nos encontramos en la sociedad de la información y conociendo la importancia que tienen las TIC hoy en día, es indispensable para los docentes tener amplios conocimientos de este tema, tanto en su manejo y aplicación didáctica, como en recursos disponibles que faciliten la transmisión de conocimientos. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20696 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20696 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024