RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación inclusiva y la relación con los grupos vulnerables A1 Veganzones García, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB Este trabajo que se presenta a continuación esta referido a la educación inclusiva y a la importancia de la inclusión en relación a los grupos vulnerables. En la sociedad ha habido un cambio de pensamiento en relación a la diversidad en el aula. La educación inclusiva se presenta como una respuesta, que tenemos que dar buscando un valor positivo en la diversidad y en la educación para todos. Hay que buscar diferentes alternativas didácticas en la escuela y valorar la heterogeneidad del alumnado y centrarnos en los puntos fueres de los alumnos y alumnas y no solo en sus dificultades. En el trabajo primero se muestra el marco teórico en el que explicamos qué es la educación inclusiva con su correspondiente legislación, sus características y metodologías y estrategias que se podrían llevar a cabo en las escuelas, en este trabajo también se hace una exposición sobre los grupos vulnerables y la familia inmigrada en la escuela de Educación Infantil. Presentamos una propuesta realizada en un centro escolar de Valladolid, donde se ha tratado de poner en practica muchas de las ideas reflejadas en el marco teórico, donde se han realizado diferentes actividades con carácter inclusivo, trabajando por medio del aprendizaje cooperativo, los talleres y el aprendizaje servicio. Evaluando por tanto el grado de inclusión real que podemos obtener en un aula con la mayoría del alumnado inmigrante. Se llevará a cabo una reflexión en relación a la teoría revisada y a la practica experimentada. De esta reflexión hemos sacado la conclusión de que la educación inclusiva es un reto que se plantea la educación. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20707 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20707 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024