RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Recursos literarios para la mejora de las habilidades lingüísticas en matemáticas y la resolución de problemas en Educación Primaria A1 Gregorio Rodríguez, Luis Ángel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El alto fracaso escolar de la asignatura de matemáticas en la adolescencia suele ser provocado metodologías ineficaces durante la etapa de Educación Primaria. Esto lleva a pensar al alumno que se trata de una asignatura difícil, en la cual se necesitan unas habilidades especiales que ellos no poseen y por consiguiente su rechazo.La búsqueda de metodologías atractivas para el alumno nos lleva a este trabajo, el cual expone la conexión existente entre los cuentos infantiles y la resolución de problemas matemáticos. De esta manera, se fomenta el trabajo de la habilidad lingüística y la lógica-matemática de forma conjunta, provocando así en el alumno una alta motivación y favoreciendo el proceso de aprendizaje. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20731 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20731 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024