RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Protocolo de detección de sintomatología TDAH A1 Kirilova Atanasova, Paulinka A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 [Pendiente de asignar] AB El Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo que afecta a un gran colectivo de alumnos escolarizados tanto en centros ordinarios como en centros de Educación Especial. Reconocer los déficits atencionales y la excesiva inquietud motora que lo caracterizan, es una labor que todo maestro debe desempeñar. Es por ello, que el presente trabajo se fundamenta en una amplia revisión bibliográfica, a partir de la cual se ha elaborado un cuestionario compuesto por una serie de ítems y preguntas que reflejan conductas propias del TDAH. De esta manera, el docente podrá disponer de un instrumento que le permita identificar la sintomatología propia del trastorno y atender de manera adecuada las necesidades educativas especiales de este alumnado. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20783 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20783 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024