RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estudio sobre el impacto de un curso de Scratch en la creatividad de un grupo de alumnos de 6º de Educación Primaria A1 Hernández Martín, David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación- Investigación K1 Scratch (Lenguaje de programación) K1 Creatividad (Educación) K1 Enseñanza primaria AB El siguiente estudio pretende investigar cómo afecta el desarrollo de la competenciacomputacional, por medio de un curso de siete sesiones de Scratch, en el pensamientocreativo de los alumnos de un aula de sexto de Educación Primaria. Para llevar a cabo elestudio no hemos decantado un método mixto, en el que para la parte cualitativa hemosutilizado observación participante, análisis de las producciones de los alumnos y formulariosde metacognición. El análisis cuantitativo se ha hecho con un pretest-postest de una muestrapara el que hemos usado el Test Torrance de Pensamiento Creativo–TTCT .Los resultadosdemuestran una mejora en las variables elaboración y flexibilidad del TTCT y, además,aparecen tres categorías émicas atención, competición y motivación que deberán serestudiadas en futuras investigaciones. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20905 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20905 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 27-abr-2024