RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño y desarrollo de una aplicación móvil Android para el apoyo a la docencia en el ámbito de la traducción de textos económicos EN-ES A1 Serna Pérez, Jonatan Rafael A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación K1 [Pendiente de asignar] AB En la era de la tecnología y las comunicaciones, es de gran importancia adaptar los medios educativos utilizando las nuevas tecnologías de las que se dispone, haciendo la educación más accesible, atractiva y efectiva fuera del aula física tradicional. A este aprendizaje electrónico se le conoce con el anglicismo e-learning, que se define como: “las aplicaciones y servicios que, tomando como base las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se orientan a facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje”.La gran penetración de los dispositivos móviles en la sociedad actual debe ser aprovechada como una oportunidad que se brinda al ámbito educativo para conectar a profesores y alumnos. El e-learning llevado al campo de la tecnología móvil es conocido como m-learning.El ámbito del aprendizaje de idiomas y traducción de textos, es un tipo de aprendizaje que necesita un trabajo constante y continuo, por lo tanto, el e-learning y el m-learning cobran gran importancia, ya que permiten que el alumno tenga ese aprendizaje continuo y constante fuera del aula.Una de las plataformas educativas más utilizadas en el ámbito del aprendizaje electrónico es la plataforma Moodle, que permite conectar a profesores y alumnos fuera de las aulas a través de internet, mediante foros de discusión, compartición de materiales educativos y posibilitando la realización de cuestionarios evaluables y/o formativos.En este Trabajo Fin de Grado se propone el desarrollo de una aplicación móvil Android que se conecte con la plataforma Moodle, de forma que los alumnos puedan realizar desde un Smartphone los cuestionarios propuestos por el profesor en la plataforma. Esta aplicación proporcionará al alumno mayor accesibilidad, simplicidad y amigabilidad a la hora de realizar los cuestionarios ya que no será necesario que el alumno acceda a la plataforma web para realizarlos. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20972 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20972 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024