RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El diario corporal docente: una herramienta de reflexión, autoconocimiento y mejora en la formación inicial del profesorado de Educación Física A1 Albarrán Herrero, Alfredo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Expresión corporal-Estudio y enseñanza (Primaria) AB Durante el desempeño de las labores docentes, el profesor vivencia constantemente momentosen los que el cuerpo "pasa a primer plano". Estas experiencias van marcando en forma dehuellas nuestra identidad personal y profesional. Desde esta perspectiva, el siguiente trabajopresenta el Diario Corporal Docente; una herramienta cuya finalidad es aprovechar estasexperiencias para reflexionar, conocerse mejor, abrir autónomamente líneas propias deinvestigación y mejora y, por lo tanto, impulsar el desarrollo profesional en un tema relegadopero muy importante. El sustento principal de este TFG es mi propio Diario Corporal Docente(DCD); elaborado durante las dos primeras vivencias docentes en la formación inicial delprofesorado; Prácticum I y Prácticum II. A raíz de esto, abro un proceso de investigacióncualitativa centrado en un enfoque biográfico-narrativo, para profundizar sobre el uso de estaherramienta y extraer algunas conclusiones: ¿Qué aporta el DCD en la formación inicial delprofesorado? ¿Cómo evoluciona su elaboración con el tiempo? ¿Cuáles han sido las principalesdificultades? ¿Cómo varían las preocupaciones y la incidencia temática con respecto a ejestemporales? Todas estas preguntas nos conducen a la siguiente cuestión, ¿cómo usar el DCDpara sacar el mayor partido posible a esta herramienta? YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21059 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21059 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024