RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Heterogeneidad empresarial ycomercio internacional A1 Verde Domínguez, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Empresas multinacionales K1 Comercio internacional AB El comercio internacional ha encontrado su justificación tradicionalmente entorno a las diferencias de productividad y de dotaciones factoriales, noobstante, los últimos modelos de comercio internacional destacan laimportancia de la heterogeneidad empresarial, presente también en la decisiónde la forma concreta de abastecimiento del mercado exterior (exportaciones,inversión extranjera directa o desintegración vertical) junto con otras variablesexógenas. Este Trabajo analiza la importancia del comercio en lainternacionalización de las empresas españolas, cuyo comportamiento ha sidoesencial a partir de la recesión, y propone un modelo econométrico para valorarcuantitativamente su influencia. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21805 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21805 LA spa NO Departamento de Fundamentos del Análisis Económico e Historia e Instituciones Económicas DS UVaDOC RD 19-may-2024