RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las inteligencias múltiples: propuesta de intervención en un aula de educación infantil A1 García Montero, Óscar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Niños-Inteligencia K1 Psicopedagogía AB La necesidad de un cambio metodológico en la educación es patente. En base a ello el objetivo principal que se ha planteado en este proyecto es realizar una propuesta de intervención en el aula, integrando metodologías activas y tomando como referencia la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Gardner comprendía la inteligencia de una forma pluralista, no unitaria, con lo que otorgaba una gran importancia a desarrollar todas las posibilidades que poseen inherentemente las personas. En las próximas páginas se establece una investigación histórica sobre el concepto de inteligencia, desembocando en la visión de Gardner y explorando su teoría y aplicación práctica. Posteriormente se presenta una propuesta de intervención en el aula pensada para la clase de 3er curso de 2º ciclo de educación infantil del CEIP Villalpando. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22253 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22253 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024