RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La prensa española ante la aprobación del matrimonio homosexual: un análisis de los contenidos publicados el 3 de julio de 2005 A1 Martínez Vega, Henar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras AB Las representaciones en los medios de comunicación de los imaginarios sobredeterminados grupos sociales han despertado interés y preocupación entre losinvestigadores del ámbito de la Comunicación a lo largo de la historia (Greenberg &Brand, 1996; Sampedro, 2008). Aunque resulta difícil definir qué colectivos sonespecialmente vulnerables en el ámbito social y por ende requieren un tratamientomediático más medido y reflexionado, los códigos deontológicos han promovido una seriede recomendaciones para abordar cuestiones relacionadas, por ejemplo, con grupos étnicos(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura [Unesco],1983), religiosos (Consejo de Europa, 1993) y de distinto origen social (Fape, 1993;International Federation of Journalist [IFJ], 1968). YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22293 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22293 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 28-abr-2024