RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las elecciones generales españolas 2015: influencia en los públicos del discurso político de Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias a través de Twitter A1 Fernández de la Reguera Hermoso, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Discurso político K1 Twitter K1 Redes sociales K1 Comunicación Política K1 Elecciones generales españolas 2015 K1 Political speech K1 Social networks K1 Political Communication K1 2015 Spanish general election AB La creciente influencia de Internet en la sociedad y el auge de redes sociales como Twitter han propiciado un cambio en la comunicación. En particular, se han modificado las rutinas de la Comunicación Política, pues los candidatos emplean esta web social como arma para reforzar ideas y tratar de conseguir votos. En este trabajo analizamos un momento histórico en la vida política española: las elecciones generales del 20D. Hemos valorado y comparado elementos fundamentales de Twitter como la actualización, la temática, el contenido, la interacción y los seguidores de Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos), con el fin de comprobar su posible repercusión en las urnas, desde un mes antes de la cita electoral. YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22351 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22351 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024