RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza-aprendizaje de las ciencias en el aula de educacion infantil: el ciclo del agua A1 García Torres, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Ciclo del agua K1 Experimentación en educación infantil K1 Aprendizaje significativo AB El Trabajo de fin de grado que voy a presentar, se va a centrar en el ciclo del agua, mediante una propuesta didáctica en la que los niños del tercer curso de educación infantil a través de la indagación, experimentación y un aprendizaje cooperativo y colaborativo, deberán obtener sus propias conclusiones.En este trabajo me gustaría demostrar que el conocimiento de las ciencias no depende de la edad de los niños, sino de las estrategias de enseñanza-aprendizaje utilizadas, teniendo en cuenta siempre que debemos estimular el pensamiento científico desde edades tempranas. En la vida cotidiana de los niños podemos encontrar infinidad de vivencias que pueden favorecer en ellos una actitud científica hacia el conocimiento, por ello vamos apropiarnos de esos sucesos y oportunidades para motivar a los alumnos para que tengan curiosidad sobre los diferentes fenómenos.En base a los resultados de este trabajo, he podido comprobar que el uso del aprendizaje por proyectos es beneficiosa para el alumnado de este ciclo ya que los niños muestran un gran interés por las ciencias y así vamos a ir facilitando que el niño vaya creando ese espíritu crítico para favorecer una mentalidad abierta y una forma de pensar objetiva. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22419 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22419 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024