RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 ¿Responden las Administraciones a las necesidades de formación mediática del profesorado? El caso de Castilla y León y la estrategia Red XXI como modelo T2 II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” A1 Prieto Bermejo, Jaime K1 Formación mediática K1 Formación digital K1 TIC K1 Alfabetización digital K1 RED XXI AB El proceso de alfabetización digital del profesorado es reconocido comoprioritario por los diferentes entes involucrados en el campo de la educación anivel internacional, jugando la formación mediática del profesorado unimportante papel en dicho proceso. En el caso de España, las distintasadministraciones educativas han incorporado la formación digital a su catálogode cursos para la formación permanente de su profesorado. A nivel autonómicodestaca el caso de Castilla y León, cuya Consejería de Educación encolaboración con el Ministerio de Educación, puso en marcha en 2010 laEstrategia Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI (RedXXI)para adaptar y actualizar los procesos de enseñanza-aprendizaje al nuevocontexto social y tecnológico, ocupando la formación permanente delprofesorado un pilar fundamental para su correcta implantación. El presentetrabajo explora el modelo de formación mediática del plan autonómico deformación permanente del profesorado de Castilla y León a través de la estrategia RedXXI, aportando una serie de datos que pueden resultar deinterés para estudiantes, profesores y académicos interesados en laalfabetización digital del profesorado. PB Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22771 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22771 LA spa NO II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 28-abr-2024