RT info:eu-repo/semantics/article T1 El uso de YouTube en las Elecciones al Parlamento Europeo 2014. El caso de España. T2 The use of YouTube in the Elections to the European Parliament 2014. The case of Spain A1 Berrocal Gonzalo, Salomé A1 Gil Torres, Alicia A1 Campos Domínguez, Eva María K1 Comunicación política K1 Parlamento Europeo K1 Youtube AB Esta investigación examina las agendas temáticas, las características de los mensajes y la participación de los ciudadanos a través del análisis de los vídeos más reproducidos en YouTube de los partidos políticos españoles con representación en el Parlamento Europeo y de su líder principal. El objetivo principal es detectar si los usuarios más interesados y activos en el proceso electoral están utilizando las potencialidades de la comunicación digital para ampliar su información sobre la campaña (Gibson & McCallister, 2011), o si, por el contrario, lo están empleando como una mera forma de distracción, dentro de la tendencia denominada como politainment (Nieland, 2008; Sayre & King, 2010; Schultz, 2012). PB Universidad Francisco de Vitoria SN 1885-365X YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22793 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22793 LA spa NO Comunicación y Hombre, 2014, nº12, p. 57-72. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 02-may-2024