RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Development of a free-piston model foutomated preliminary design of new type aero-engines in the development environment Pacelab T2 Desarrollo de un modelo preliminar de motores tipo pistón-libre para el diseño automatizado de nuevos conceptos de aeromotores en el entorno de programación Pacelab A1 Díez Álvarez, Daniel A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Motores K1 Turbomáquinas AB El TFG se engloba dentro de una investigación actual de la Universidad de Stuttgart, junto con las empresas MTU y Rolls Royce, que pretende mejorar la eficiencia de los actuales turborreactores empleados en aviación. La mejora de eficiencia se centra en la etapa de compresión incluyendo un alternativa entre el compresor axial y la cámara de combustión. Existen distintas alternativas, y una de ellas es el sistema motor de pistones-compresor de pistones actuando como motor de pistón libre. El TFG se centra en evaluar dicha posibilidad, para lo que se ha desarrollado una herramienta basada en el diseño paramétrico de dicho sistema motor-compresor. Para ello se ha realizado una investigación exhaustiva de los métodos de diseño existentes, se ha buscado relaciones entre los parámetros de diseño y se han implementado. Simplemente introduciendo los flujos de aire del actual turborreactor, la herramienta dimensiona el motor y el compresor, mostrando todas las dimensiones y pesos de los componentes. La herramienta es válida para motores de encendido provocado o por compresión. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23383 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23383 LA eng NO Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación DS UVaDOC RD 30-abr-2024