RT info:eu-repo/semantics/article T1 Games and the contradictions of the childhood A1 Schwier, Jurgen A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB Este artículo trata el tema de hasta qué punto los juegos presentan un medio eficiente en el desarrollo en los últimos años de la infancia (aproximadamente entre 8 y 12 años). Me gustaría mostrar algunas tendencias centrales del desarrollo contemporáneo de la infancia y de los cambios en su vida cotidiana. Aunque los cambios en la infancia se describen frecuentemente como una pérdida de la intimidad, espontaneidad y sociabilidad, en este artículo se prestará atención a las oportunidades que podría abrir este proceso para un nuevo equilibrio entre la individualidad y la sociabilidad, entre la intimidad y la sociedad. A modo de revisión, me gustaría presentar la concepción intersubjetiva-teórica de George Herbert Mead como una línea de argumentación que revela que las funciones lógica y de desarrollo de los juegos no pueden intercambiarse a voluntad. Finalmente, se esbozarán algunas consecuencias para los juegos en las escuelas y clubes deportivos. SN 1578-2174 YR 2008 FD 2008 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23658 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23658 LA spa NO Agora para la educación física y el deporte, 2008, N.6, pags.109-118 DS UVaDOC RD 29-abr-2024