RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Respuesta educativa a las altas capacidades en Educación Primaria. Un modelo abierto a toda la clase A1 Cojo del Río, Roberto del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Niños superdotados-Educación K1 Educación especial AB Los alumnos con altas capacidades poseen unas características personales que precisan de ajustes en la intervención educativa para desarrollar todo su potencial cognitivo. Este proceso de personalización educativa debe considerar la legislación vigente y las diferentes posibilidades y limitaciones con las que cuenta el Sistema Educativo para su atención; así mismo, el conocimiento de antecedentes y experiencias previas orientará una posible intervención eficaz y viable. Este Trabajo de Fin de Grado ofrece un planteamiento metodológico para el desarrollo global de capacidades y competencias especialmente en estos alumnos, dentro del contexto del centro educativo ordinario y mediante un plan abierto a toda la clase. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24060 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24060 LA spa DS UVaDOC RD 30-abr-2024