RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cambio demográfico español y su reflejo en la publicidad televisiva A1 Merino García, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad televisada K1 España - Condiciones sociales - 1957 K1 Demografía - España AB Tomando como punto de referencia el cambio demográfico que experimentó la población española a finales de la década de los 70 coincidiendo con la Transición desde la Dictadura al nuevo régimen democrático, se analiza la evolución experimentada en el tamaño y composición de los hogares y la emergencia histórica de una nueva tipología de hogares, valores y estilos de vida para, posteriormente comprobar mediante una determinada teoría de análisis de contenido cuál ha sido el reflejo de este cambio en la publicidad televisiva. Esta investigación de carácter explicativo utiliza una muestra de conveniencia compuesta por 18 anuncios emitidos en España en 3 periódos diferentes: de 1957 a 1979, de 1980 a 1999 y de 2000 a 2017, centrando su foco de atención en la representación de los hogares, sus habitantes y sus roles en la publicidad de productos destinados exclusivamente al uso doméstico. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24127 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24127 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024