RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La renovación pedagógica desde la mirada de la revista Escuelas de España (1929-1931) A1 Ortiz de Santos, Rosa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación-España-Historia-1929-1932 K1 Revista Escuelas de España AB El objetivo de esta investigación consiste en analizar la renovación pedagógica acontecida en España entre 1929 y 1932, utilizando como fuente principal de información la revista Escuelas de España. Se trata de una investigación histórico-educativa de carácter cualitativo, abordada desde la técnica de análisis documental. Presentamos las principales características de la revista, analizamos su estructura y realizamos una valoración de las personas que colaboraron en su desarrollo y de su grado de participación. Además, llevamos a cabo el análisis del contenido educativo y renovador de la revista, partiendo de un sistema de categorías elaborado a tal fin. La originalidad y la relevancia de esta propuesta radica en el estudio de la revista desde una perspectiva educativa y en el análisis de numerosas iniciativas de renovación pedagógica, entre las que destacaron los Centros de Colaboración Pedagógica, las colonias escolares, los congresos pedagógicos o los viajes de estudios llevados a cabo por maestros y maestras para conocer escuelas europeas y españolas. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24324 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24324 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024