RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música y las emociones cantan a la inclusividad. Ivan & The Pencil Band A1 Cisneros Cabañas, Iván A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Música-Estudio y enseñanza K1 Integración escolar AB A través de este proyecto de Trabajo de Fin de Grado, intentamos crear un trabajo práctico que dé respuesta, a través de la música, a un aprendizaje global, sin exclusión, independientemente de su concidión social, estilo de aprendizaje o capacidad.La música y su aspecto emocional y social nos servirá de guía para llevarnos a la consecución de un aprendizaje integral en el que todos los alumnos sumen, se sientan partícipes y protagonistas y mejoren la relación entre iguales.Centrándonos en la composición de canciones trabajaremos tanto aspectos musicales como contenidos relacionados con los centros de interés de nuestro alumnado y valores relacionados con el grupo: la constancia, la responsabilidad, la amistad... y contextualizados a nuestra aula, área, centro y entorno social.El lenguaje musical se entiende como un lenguaje universal, comprendido y sentido por todo el mundo. Por ello en este trabajo se emplea como vínculo de unión. Es este un proyecto que canta a la inclusión. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24619 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24619 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024