RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta didáctica: el dibujo como recurso didáctico aplicado en el área de Ciencias Naturales y Sociales en Educación Primaria A1 Payá Cuadra, Felipe A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Dibujo - Estudio y enseñanza AB Este proyecto busca ofrecer un material didáctico creativo, original y funcional,destinado a los alumnos y maestros. Tras investigar el poder que ejerce la imagen y eldibujo en los más pequeños, se ha usado como recurso de enseñanza-aprendizaje, eldibujo, elaborando diferentes láminas para el área de Ciencias Naturales y CienciasSociales. Se ha diseñado una guía de ilustraciones para primer ciclo de EducaciónPrimaria, concretamente se han elaborado dos propuestas didácticas dirigidas a primercurso: el agua y las plantas. En ellas se hará uso de las láminas realizadas para facilitarla compresión de los contenidos relacionados, con el poder de la imagen, la motivacióny la memoria visual, que les harán relacionar y asimilar el temario de una forma mássencilla, divertida y amena. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24666 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24666 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024