RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ABP: el teatro musical como proyecto de aprendizaje en Educación Infantil : Propuesta de intervención didáctica A1 Crespo García, Nerea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Música - Estudio y enseñanza (Educación infantil) K1 Teatro - Aspecto educativo K1 Enseñanza - Método de proyectos AB En el presente Trabajo de Fin de Grado pretendemos reflejar la importancia de la Educación Dramática y Musical en la Educación Infantil, y cómo estas enseñanzas artísticas proporcionan al niño una educación integral, permitiéndole potenciar sus capacidades. La creatividad debe ser utilizada como motor de su desarrollo, utilizando la música y el teatro como elementos conductores. Además debemos dejar que la espontaneidad guíe la imaginación en sus creaciones, esto le hará sentirse más libre y motivado para el aprendizaje. El juego tiene un papel fundamental en este proceso, ya que es algo innato en el niño y le introduce en el mundo de la expresión dramática. Son muchos los beneficios que ofrecen la música y el teatro en las aulas y por ello creemos que deberían tener una mayor importancia en el currículo. Asimismo, el trabajo se ha llevado a través del Aprendizaje Basado en Proyectos, una metodología interdisciplinar, transversal, activa y participativa, mediante la cual los educandos consiguen una calidad educativa partiendo de sus necesidades, con el fin de crear personas críticas, creativas y con una voluntad intrínseca de aprender. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24746 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24746 LA spa DS UVaDOC RD 30-abr-2024