RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Criticones, Buscones y Quijotes Recursos para la aproximación a la prosa barroca en el aula de secundaria A1 Ortiz de Lejarazu Puertas, Lara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social AB Este trabajo pretende demostrar que la literatura, y en concreto la prosa barroca,tiene diferentes maneras de abordarse en el aula de secundaria. Se parte principalmentede la experiencia docente del periodo de prácticas del “Máster en profesor de EducaciónSecundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas”,ya que en dicha etapa se ha puesto en práctica la propuesta que aquí se presenta con lamayoría de los recursos que se defienden como los idóneos para acercar la materialiteraria a los alumnos de 3º E.S.O.El trabajo está dividido en varias partes. La primera la conforma el marcoteórico y pretende justificar fundamentalmente, a través de varios estudios, la utilidad delos diferentes recursos que formarán parte de la intervención didáctica. Este primerapartado se abre con una serie de reflexiones sobre la importancia de la literatura en laEducación Secundaria Obligatoria y las dificultades más visibles que ha de afrontar eldocente en esta asignatura, y le sigue una explicación de la metodología en torno a laque se desarrollará la propuesta, que será participativa y variada. Por último, sepresentan de manera teórica los citados recursos, entre los que se encuentran algunostradicionales como la lectura o actividades extraescolares, pero también otrosinnovadores y tecnológicos, como el uso del blog, Neadpot o Kahoot. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25416 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25416 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 28-abr-2024