RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Análisis de textos publicitarios españoles y malayos: un enfoque de pragmática intercultural A1 Mansor, Nor Shahila A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Malasia - Civilización K1 Civilización occidental K1 Publicidad malaya - Textos K1 Publicidad española - Textos K1 Medios de comunicación social K1 Español (Lengua) - Gramática comparada-Malayo K1 Pragmática AB En este trabajo se ofrece una exposición del concepto de comunicación y publicidad en dos culturas totalmente diferentes; una occidental y otra asiática. El estudio se centra en las características de la publicidad tanto de España como de Malasia como acto comunicativo. Haciendo uso de la Teoría de Los Actos de Habla y la Teoría de Cortesía, se sustentan hipótesis relacionadas con algunas estrategias de persuasión presentes en los textos publicitarios impresos seleccionados. La propuesta que se presenta en este trabajo tiene como finalidad mostrar la existencia de distintos mecanismos de persuasión que utilizan los emisores en su intento de incitar la movilización del receptor hacia los productos o los servicios anunciados. Todos los textos analizados son argumentativos –existe una tesis y unos argumentos-, y su finalidad es hacer mover a una determinada acción. Los medios lingüísticos utilizados funcionan para convencer al receptor, así como ponderar el producto –predominio de la función apelativa, empleo de enunciados interrogativos, abundante adjetivación, recursos metafóricos, etc.-. Y se identifican algunas diferencias culturales entre ambos tipos de publicidad. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2580 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2580 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 20-may-2024