RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en la docencia matemática A1 Galán Blázquez, Elisa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Matemáticas - Didáctica K1 Inteligencias múltiples K1 Currículo K1 Educación matemática K1 Unidad didáctica AB En este trabajo se pretende asentar las bases para cambiar la metodología didáctica tradicional a una centrada en las Inteligencias Múltiples y en su desarrollo. Se intentará dar una visión general de la teoría que sea suficiente para aplicarla en la docencia. También se relacionará dicha teoría con el currículo actual, comprobando así su compatibilidad con los objetivos y las competencias clave. La educación matemática ha empezado a cambiar desde finales de siglo XX, intentando alcanzar una formación de calidad, en contacto continuo con la realidad y utilizando adecuadamente las tecnologías de la información y la comunicación. Con este impulso de cambio metodológico, se propone una unidad didáctica enfocada para el desarrollo de las inteligencias múltiples en el contexto matemático y se analizan las diferentes tendencias intelectuales de un grupo de alumnos a los que se les propuso una serie de actividades enfocadas en los diferentes talentos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26121 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26121 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 28-abr-2024