RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento como instrumento pedagógico en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) y para expresar emociones y valores A1 Acero Paredes, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Cuentos infantiles K1 Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Educación Primaria K1 Enseñanza-aprendizaje de una Lengua Extranjera K1 Cuentos K1 Emociones K1 Valores AB Este TFG está dirigido a la etapa de Educación Primaria y pretende mostrar la importancia del cuento como instrumento pedagógico en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera (inglés), además de, para expresar emociones y valores.Actualmente, es muy importante que los docentes contribuyan al desarrollo de habilidades emocionales y sociales en los alumnos, para así poder lograr su desarrollo integral como personas. Con este propósito, he diseñado una propuesta de intervención, concretamente, dirigida al tercer curso de Educación Primaria y al área de Lengua Extranjera-Inglés. Para ello, he planificado actividades que llevarán a los niños a desarrollar las cuatro destrezas comunicativas básicas en lengua extranjera. Respecto a la metodología empleada en esta propuesta cabe mencionar que se ha tomado al alumno como el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, para conseguir un aprendizaje significativo. Asimismo, se ha dado una gran importancia al aprendizaje colaborativo y a la creación de actividades motivadoras. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26336 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26336 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024