RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El sexismo en el mundo de los videojuegos y su introducción educativa en el aula. A1 Gabarri País, Jenifer A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Videojuegos K1 Sexismo K1 Videojuegos K1 Sexismo K1 Estereotipos K1 Buena praxis K1 Educación inclusiva AB Los videojuegos forman parte de la vida cotidiana de muchos niños/as y adolescentes, llegando incluso a ocupar gran parte de su tiempo libre. Es necesario conocer el mundo de los videojuegos: qué son, su evolución, tipología… e incluso el sexismo oculto en los juegos. La industria del videojuego ha sido creada por y para hombres representando a la mujer desde la mirada masculina, es decir, muchachas jóvenes, con esbeltas figuras y poca ropa que desempeñan un papel de sumisión, pasividad, debilidad…siendo incapaces de conseguir sus objetivos sin seguir los pasos de su protector. En el presente proyecto, se ha realizado una investigación sobre el uso de los videojuegos y se ha diseñado una propuesta de intervención educativa en el aula, con el objetivo de crear una buena praxis educativa utilizando un videojuego que rompe con todo tipo de estereotipos negativos y fomenta la educación inclusiva y la cooperación entre los escolares. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26419 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26419 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024