RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música folk en el aula de primaria en Castilla y León. Propuesta basada en la práctica del grupo “Amalgama”, como modelo referencial de vivencia de la música tradicional en familia A1 Velasco Durán, María Celia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Música popular-Estudio y enseñanza (Primaria) AB Este Trabajo de Fin de Grado pretende realizar un acercamiento de la música tradicional al aula de Primaria. Esta etapa conlleva unos aprendizajes que marcarán una línea de vida, por eso es apta para fomentar el arraigo cultural en los alumnos. Para ello planteamos unos objetivos y una fundamentación teórica partiendo de la ontogénesis y de la filogénesis, para pasar posteriormente a la música en la escuela, donde hablamos del folklore, para su recuperación en la misma. "Amalgama", es un grupo de música folk de Palencia utilizado como base del estudio referencial, donde mi propia familia es el vivo ejemplo de la continuidad de la música tradicional de padres a hijos. En la Unidad Didáctica trabajamos en torno a nuestras raíces, la música tradicional en las aulas. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26475 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26475 LA spa DS UVaDOC RD 06-may-2024