RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ISO 9001:2015 Y RRHH. Cómo aplicar la norma al sector de la hostelería A1 Díez de Baldeón Cuende, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias del Trabajo K1 Personal-Dirección-Calidad-Control AB El interés por la calidad se debe a que es un factor estratégico clave y está cada vez más presente en las empresas acutales. Es necesario que esta calidad esté certificada y cumpla una serie de normas. Este trabajo se centra en analizar la ISO 9001:2015, la nueva versión de la ISO 9001, a nivel general y, de forma más específca, en lo relacionado con los RRHH , puesto que esta versión da más valor y ofrece una visión más modernizada de la gestión RRHH en las organizaciones, que la anterior ISO 9001:2008.Por otro lado, se centra en el sector de la hostelería, en conocer las principales prácticas de RRHH que en él se desarrollan y en dar orientaciones aplicando los contenidos de RRHH de la norma. El compromiso de dirección y personal es importante para conseguir los objetivos marcados y lograr la satisfacción de las expectativas de los clientes. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26611 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26611 LA spa DS UVaDOC RD 30-abr-2024