RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las tecnologías inclusivas de apoyo al alumnado con TEA: una propuesta de intervención mediante el programa Advant+ y el uso de la Kinect en el aula de Educación Infantil A1 Torre García, María de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 inteligencia kinestésica K1 tecnologías inclusivas K1 Trastorno del Espectro Autista AB En los últimos años, ha sido evidente el aumento de niños y niñas diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA) debido a una mejora indiscutible en la detección temprana. Esta detección precoz conlleva una intervención educativa que nos permite obtener unos mejores resultados a nivel académico y personal de desarrollo del menor.Actualmente están en auge las tecnologías inclusivas, que actúan como tratamiento complementario en los diagnósticos de TEA. Las TIC actúan como un apoyo en la intervención educativa, son una motivación y refuerzo que favorecen la atención y disminuyen la frustración en el alumnado autista. Dentro de los distintos programas y recursos TIC de apoyo al alumnado autista en los últimos años, han surgido programas orientados a mejorar las funciones kinestésicas, sensoriales y cognitivas de estos menores, tales como Kinems y Advant.A lo largo de este trabajo se lleva a cabo una propuesta de intervención en un colegio de Valladolid en un caso determinado de TEA con una estudiante de Educación Infantil, utilizando dos tipos de metodología: tradicional (a través de la utilización de fichas) y tecnológica (con el programa Advant+ y el dispositivo Kinect) con el objetivo de abordar los problemas sensoriales y motores que presenta este colectivo.Los resultados obtenidos sugieren que el uso de tecnologías inclusivas con énfasis en el desarrollo de la inteligencia kinestésica resulta una metodología beneficiosa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de este tipo de alumnado. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26825 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26825 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024