RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza/aprendizaje de la comunicación lingüística en Educación Infantil basado en inteligencia emocional A1 Martín Rodríguez, María del Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Comunicación K1 Educación K1 Educación Infantil K1 Inteligencia Emocional AB El presente Trabajo de fin de Grado se basa en la importancia de la comunicación lingüística y la educación emocional a edades tempranas para un correcto desarrollo de la persona en todos sus ámbitos. Partiendo de una fundamentación teórica donde se analizan conceptos claves de la propia materia se realiza una propuesta para un grupo de alumnos de tres años de un centro que posee unas características específicas para plantear unas actividades de intervención sobre educación emocional. A pesar del gran número de propuestas existentes para desarrollar la inteligencia emocional, éstas tienen que adaptarse al máximo a las necesidades e intereses propios del alumnado presente para potenciar los aprendizajes significativos en materia emocional y suscitar su generalización en diferentes contextos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26849 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26849 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024