RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza de las matemáticas: el cuento como recurso A1 Herrero Infestas, Ana Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Matemáticas-Estudio y enseñanza (Preescolar) K1 Juegos matemáticos K1 Cuentos infantiles AB El presente trabajo recoge los aspectos más relevantes relacionados con la temática elegida, las matemáticas y los cuentos, así como la fundamentación teórica y los antecedentes de la misma. Además, se concreta con una propuesta de intervención para las aulas de Educación Infantil (para el segundo ciclo de 3–6 años) y se vincula con las competencias propias del Título de Grado anteriormente mencionado.Este documento ha sido estructurado en cuatro capítulos y dos anexos. En el primercapítulo se aborda tanto la justificación del trabajo desarrollado, como los objetivos que se pretenden alcanzar: proporcionar un plan de acción para enseñar matemáticas cuyo eje vertebrador de contenidos es el contenido del cuento y mostrar estrategias de enseñanza basadas en el uso del cuento. En el segundo capítulo se trata la fundamentación teórica en la que se basan los contenidos que se analizan y la metodología seguida. En el tercer capítulo se expone la propuesta didáctica para el aula; la motivación, actividades y la evaluación A continuación, en el cuarto capítulo se recogen las conclusiones a las que se han llegado en el presente trabajo. Para finalizar, se han añadido dos anexos en los que se incluye el material didácticodesarrollado. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2687 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2687 LA spa NO Departamento de Análisis Matemático y Didáctica de la Matemática DS UVaDOC RD 27-abr-2024