RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Color y melodía asociado a la inteligencia emocional. Aprender a expresarse a través de la música A1 Fernández Hernández, Vanessa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inteligencia emocional K1 Sentimientos K1 Emociones K1 Educación Infantil AB Este trabajo, basado en la inteligencia emocional, parte de la hipótesis de que la música y el color puedan utilizarse como herramientas para que los niños aprendan a gestionar sus sentimientos y emociones de una forma sencilla y adecuada.Para llevarlo a cabo, propongo una Unidad Didáctica pensada para trabajar con niños de tres años, con la que se pretende que interioricen diez, de las treinta emociones que deberán aprender en todo el periodo de educación infantil.Para que el alumnado sea partícipe de su propio aprendizaje se pondrá a su disposición un sampler, a través del cual, cuando pulsamos el botón de un determinado color ya asociado a una emoción, nos devuelve la canción que nos hace sentir la misma.Pretendemos crear alumnos “emocionalmente fuertes” que no sólo sean capaces de expresar cómo se sienten, sino que entiendan y comprendan en que situación emocional están sus compañeros de clase. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26886 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26886 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024