RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Sistema bimodal como sistema aumentativo en la comunicación A1 Prieto Abia, Abel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Sistema bimodal K1 Comunicación K1 Áreas facilitadoras K1 Lengua de signos AB En el trabajo de fin de grado que a continuación se expone, presentamos la importancia que tiene el sistema bimodal como un sistema aumentativo en la comunicación. Cabe resaltar que la aplicación de dicho sistema es aumentativo y no sustitutivo; proporcionando al alumno con el que se trabaja, una vía extra por la que adquiere más información con la finalidad de que pueda producir de la misma forma que otros sujetos de la misma edad. A la hora de trabajar con este sistema en edades tempranas como es la de tres años, conviene apoyarse en diferentes actividades que estimulen las áreas facilitadoras del lenguaje, no solo centrarse en la lengua de signos ya que puede ser frustrante y agotador para el alumno. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26952 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26952 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024