RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El enfoque por proyectos: propuesta didáctica para la creación de un restaurante con alumnos de 5º de Educación Primaria A1 Zurdo Duque, José Antonio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) K1 Enfoque por proyectos K1 Lengua extranjera AB En el siguiente TFG se expone en profundidad el enfoque por proyectos, remarcando como fomentan la autonomía y responsabilidad en los estudiantes, y su relación con otros enfoques cercanos a él, tales como el enfoque por tareas o el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (A.I.C.L.E.). Además se orienta brevemente en los principios filosóficos que lo cimentan, haciendo espacial énfasis en la necesidad de llevar a cabo aprendizajes significativos. A continuación, se propone la creación de un proyecto didáctico interdisciplinar enfocado a los alumnos de quinto de Educación Primaria que busca la creación de un restaurante, utilizando la alimentación como eje vertebrador de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27007 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27007 LA spa DS UVaDOC RD 29-abr-2024