RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estimulación de la comunicación en alumnado con Acidemia Metilmalónica A1 Miguel Mateo, Iván de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Acidemia Metilmalónica K1 Discapacidad intelectual K1 Discapacidad motriz AB El presente trabajo se centra en el diseño de una propuesta de intervención para trabajar los principales aspectos afectados en niños con la enfermedad congénita Acidemia Metilmalónica; incidiendo en los relativos a la comunicación, derivados de las discapacidades intelectual y motriz y del desarrollo del lenguaje.Para ello, se sitúa el tema con un marco teórico en el que se recoge información sobre la Acidemia y los tres componentes sobre los que se va a incidir, a fin de justificar la posterior intervención.Además, tras la exposición de la intervención, se aportan datos de un estudio de caso único realizado en un aula de Educación Especial Infantil sustitutoria. Gracias al proceso de investigación, planificación y finalmente, aplicación, he logrado poner en práctica lo aprendido durante estos años de formación. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27175 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27175 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024