RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención práctica en un contexto anglosajón para la mejora de la destreza de escritura, promoviendo escritores autónomos A1 Allas Llorente, Marián A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Escritura K1 Constructivismo K1 Andamiaje K1 Educación Primaria AB La finalidad de este trabajo es plantear un modelo de escritura que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta destreza en las aulas Educación Primaria. Se ha elaborado una revisión bibliográfica sobre los antecedentes de la escritura, centrándonos en un enfoque constructivista sobre el proceso de escritura y sus fases, y se ha analizado este proceso en dos contextos anglosajones. La propuesta práctica planteada se ha llevado a cabo en un centro educativo americano del Estado de Washington. En ella se desarrolla el proceso de escritura propuesto que fundamentado en el constructivismo y la teoría del andamiaje. Se han desarrollado en una clase conjunta (1º y 2º) de Educación Primaria durante 6 sesiones que facilitan la comprensión del modelo y potencian la autonomía en el acto de escribir. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27181 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27181 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024