RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El modelo comprensivo y su aplicación en Educación Primaria A1 Martínez Velasco, Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Primaria K1 Metodología horizontal comprensiva K1 Pensamiento táctico K1 Toma de decisiones AB El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado se focaliza en diseñar, desarrollar y aplicar una intervención educativa con la finalidad de analizar las potencialidades del alumnado de 6º de Educación Primaria para desarrollar el pensamiento táctico. Se pretende un diseño y ejecución de estrategias tácticas por parte del alumnado, con la intención de tomar decisiones conjuntas: el paso de la acción espontánea a la acción reflexiva. Utilizaremos la Metodología Horizontal Comprensiva centrada en el juego modificado, abarcando las ventajas y limitaciones de este modelo. Trataremos de que el alumnado desarrolle la capacidad del “pensamiento táctico”, sustentada sobre unos principios tácticos generales, transferibles a otras situaciones. Al finalizar el trabajo, se realizarán unas conclusiones en relación al grado de cumplimiento de los objetivos propuestos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27230 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27230 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024