RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La evaluación en educación patrimonial: análisis del instrumento EBEE-OEPE A1 García Ceballos, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Evaluación K1 Educación patrimonial K1 Estudio correlacional K1 Calidad AB La evaluación de programas educativos en torno al patrimonio es una de las principales ausencias dentro de la disciplina de la educación patrimonial. Basándonos en la revisión de la producción científica, legislación y documentación institucional, se observa la necesidad de incidir en instrumentos y sistemas de evaluación...El objetivo de este trabajo ha sido analizar el instrumento de evaluación basada en estándares básicos (EBEB) -diseñado por el Observatorio de Educación Patrimonial en España (OEPE)-, a través de un estudio correlacional.Para la elaboración del análisis se ha trabajado con una muestra de n=330 programas de educación patrimonial obtenidos mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Los principales resultados han mostrado que: (a) en la prueba de chi-cuadrado se sugiere que algunas de las variables que integran el modelo, no cumplen el supuesto de independencia, (b) el análisis de correspondencias múltiples parece indicar que la combinación de variables arroja datos de correlación significativos entre algunos pares, (c) el análisis de regresión logística muestra que algunas combinaciones de las variables tienen efecto predictor sobre otras. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27380 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27380 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 02-may-2024