RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programa de educación emocional para docentes: conciencia y regulación emocional A1 Ruiz del Soto, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Gestión emocional K1 Eficacia docente AB El presente trabajo se va a centrar en mostrar la relevancia de la gestión de las emociones del profesorado en el contexto de las relaciones interpersonales en el aula y en la eficacia docente. Como punto de partida se ha empleado el cuestionario de Evaluación de Estilos Docentes y la ECAD en un colegio concertado de Valladolid. Los resultados muestran la conveniencia de trabajar sobre las variables emocionales del profesorado. Por ello se propone la implementación de un programa de intervención, centrado en la conciencia y regulación, que ayude al manejo emocional de los profesores. Dicho programa constará de 12 sesiones, donde se conjugarán aspectos tanto teóricos como prácticos. Se basará en una metodología activa y participativa, de trabajo tanto individual como grupal, y en una evaluación del proceso y de los resultados. El objetivo principal es aumentar el bienestar personal y social del docente promoviendo consecuencias positivas en sus relaciones en el aula, en su salud psicológica y en su eficacia como docentes. Adicionalmente se espera que el programa sirva como modelo para ser aplicado, posteriormente, con los alumnos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27433 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27433 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 30-abr-2024