RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los youtubers como nuevos referentes sociales de los nativos digitales A1 Arias Delgado, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 YouTube, nativos digitales, youtubers, ocio digital K1 YouTube, digital natives, youtubers, digital leisure AB El presente Trabajo Fin de Grado estudia la capacidad de influencia de los ‘youtubers’ españoles con más suscriptores en España y como el consumo de esta plataforma afecta y modifica las pautas tradicionales de consumo digital de los más jóvenes. Para abordar el estudio se ha realizado un exhaustivo análisis basado en los vídeos producidos por 10 youtubers tomados como muestra durante el mes de octubre de 2016. A través del presente estudio se pretende abordar la capacidad de los youtubers para producir y trasmitir valores a la población más joven, los ya denominados nativos digitales. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27873 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27873 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 28-abr-2024