RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las agrupaciones musicales en el aula como mecanismo de apoyo emocional A1 Peños Cañadas, Erika A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Alumnos ayudantes K1 Socialización K1 Intervención K1 Conflicto AB Día a día en las aulas, los maestros nos encontramos con multitud de problemas de convivencia, a los cuales, a veces no sabemos qué solución dar, o cómo afrontarlos sin que alguna de las partes salga perjudicada. En este trabajo, nos vamos a encontrar una propuesta de intervención de los problemas de convivencia en el aula, plantearé soluciones a estos problemas a través de las agrupaciones musicales. Estas, pueden ayudar al alumnado a relacionarse mejor con sus iguales, y a crear un buen clima de trabajo. Se utilizará un plan de intervención, donde los alumnos ayudantes, tendrán un papel primordial. Estos, contarán también con la colaboración del maestro, y juntos, conseguirán que aquellos alumnos que no establecen relaciones con los demás compañeros o que son rechazados, se relacionen y aprendan a trabajar en grupo con un fin musical: la ejecución de una pieza grupal. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28205 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28205 LA spa DS UVaDOC RD 20-may-2024