RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La presencia del juego en los materiales didácticos y en las enseñanzas de las Ciencias Sociales A1 Mélida Infante, Sara A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Juegos educativos AB El juego es una pieza clave en el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas1, por lo tanto, el objetivo clave de este estudio es analizar la presencia de las actividades lúdicas en las aulas. Para ello se ha realizado un análisis de uno de los métodos más utilizados en las aulas del segundo ciclo de Educación Infantil. Se analizan los libros de fichas y actividades que presenta una editorial para los tres cursos de infantil. Se realiza un análisis global de las mismas, y se presta especial atención a los juegos que plantean y cómo se aplican los mismos en la enseñanza de las Ciencias Sociales. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2907 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2907 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024