RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Misión paradójica: reeducar a jóvenes drogodependientes privados de libertad a través de la expresión corporal. A1 Quiralte Gómez-Comino, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Toxicómanos-Rehabilitación K1 Asistencia social K1 Reinserción K1 Reeducación K1 Educación Social K1 Expresión Corporal K1 Emociones K1 Sentimientos K1 Espacios educativos AB Reeducar y reinsertar en los Centros Penitenciarios puede parecer una paradoja si pensamos que lo más valioso del ser humano es su libertad. Para ello, se vinculan dos términos que no son fáciles de definir: Educación Social y Expresión Corporal. Utilizando esta última como una herramienta pedagógica alternativa a lo existente.En este marco se desarrolla una propuesta de intervención socioeducativa llevada a cabo con jóvenes drogodependientes en un Centro Penitenciario. Tras un análisis exhaustivo de la experiencia de intervención se sienta la base de un futuro proyecto de Educación Social, profundizando en el mismo campo de estudio y abriendo nuevos espacios educativos que busquen la transformación social. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29650 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29650 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024