RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Tics en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Enfermería: posibilidades de la realidad aumentada A1 García Herrero, Sara Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de Valladolid K1 Enfermería K1 Tecnología K1 Educación AB La actual generación de estudiantes de Enfermería, como el resto de la población, está inmersa en el mundo de las TICs, por ello las clases impartidas con tecnología, aparte de conducir a formas más innovadoras de enseñanza y aprendizaje, logran captar su atención y ofrecen una experiencia más dinámica y motivadora. La realidad aumentada, considerada según el Informe Horizon como una tecnología emergente en educación, promueve la motivación en el aprendizaje, el compromiso de los estudiantes, actitudes positivas, efectividad del uso y mejor rendimiento. Nuestro objetivo es identificar el nivel de conocimiento, utilización y valoración de las nuevas tecnologías, especialmente de la realidad aumentada, en el proceso de enseñanza- aprendizaje en Enfermería en la Universidad de Valladolid.Realizamos una revisión bibliográfica y posterior estudio observacional descriptivo de corte transversal utilizando un cuestionario autogestionado.Los resultados obtenidos revelan un alto índice de satisfacción relacionado con las TICs, así como la creencia de que son útiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje. No obstante, se constata la falta de conocimiento sobre la realidad aumentada que poseen alumnos y profesores de Enfermería, aunque es valorada positivamente por aquellos que sí la conocen. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30508 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30508 LA spa DS UVaDOC RD 30-abr-2024