RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Percepción e influencia de los fenómenos meteorológicos en Educación Primaria. Encuesta piloto a profesorado de la zona centro y costa sur de España A1 Muñoz Andrés, Jesús A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación ambiental K1 Meteorología AB En este trabajo de investigación se ha estudiado la percepción e influencia de los fenómenos meteorológicos en la educación primaria, además de la relación con la naturaleza y el comportamiento frente a situaciones de riesgo, de 37 maestros de la zona centro y costa del sur de España, ya que en la actualidad, debido en parte a los avances tecnológicos, estamos viviendo de espaldas a la naturaleza y a todos los factores que ésta engloba, lo que repercute muy negativamente en el ámbito educativo. Para analizar dicho problema se ha utilizado una metodología mixta, diseñando un cuestionario online en base a ésta. Los resultados obtenidos nos han desvelado que en la muestra estudiada existe un comportamiento evitativo de realizar actividades en el medio natural, sobre todo cuando los fenómenos meteorológicos no son favorables (aversión al “mal” tiempo) debido, en parte, a los peligros aparentes de los mismos. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30567 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30567 LA spa DS UVaDOC RD 05-may-2024