RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la comunicación publicitaria en el sector vitivinícola con Denominación de Origen Ribera del Duero. Estudio de la bodega Hnos. Pérez Pascuas A1 Madrigal López, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Vinos y vinificación-España K1 Empresas-Marketing K1 Hnos. Pérez Pascuas K1 D.O. Ribera del Duero AB El presente proyecto gira en torno a la comunicación del sector vitivinícola, con el fin deconcienciar de la importancia de la comunicación en la actualidad.Para ello he empezado la investigación a partir de un contexto genérico, el sector enEspaña. En el que he observado el problema del envejecimiento del consumidor y lasdistintas acciones que se están llevando a cabo con el fin de rejuvenecer el público.Posteriormente, he analizado la importancia de las Denominaciones de Origen comoMarca de Garantía para el consumidor, concretamente la D.O. Ribera del Duero, a la quepertenece la bodega elegida para el análisis, Bodega Hnos. Pérez Pascuas. En este estudiohe observado, además de toda la normativa y controles de seguimiento que debenseguir las bodegas inscritas, el mismo problema que en el sector, la necesidad de innovar,empezando por su imagen de marca como sus acciones publicitarias y de relacionespúblicas.Finalmente, he analizado exhaustivamente la Bodega Hnos. Pérez Pascuas, aspectoscomo la cultura corporativa, el público objetivo, la competencia, la identidad visual, sucomunicación, distribución, etc, para poder observar su posicionamiento y notoriedad apartir de la presencia y la autoridad de la marca y poder comprobar mi hipótesis inicial:¿Llevan estas empresas correctamente su comunicación? YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31031 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31031 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024