RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El uso de elementos de la vida cotidiana como recurso didáctico para el aprendizaje de polímeros A1 Pérez Rodríguez, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Polímero AB La Química es una ciencia experimental que se centra en el estudio de la materia y sus cambios. A través de sucesos o situaciones cotidianas, se puede llegar a enseñar y ejemplificar diferentes procesos y conceptos químicos.La Química en la vida cotidiana se introduce gracias a experiencias visuales y prácticas, mediante actividades innovadoras de aprendizaje.En este Trabajo se han llevado a cabo un conjunto de actividades y experimentos orientados a presentar a los alumnos el tema de polímeros, macromoléculas con aplicaciones muy diferentes y variadas, mediante una serie de metodologías didácticas.Tanto las actividades como los experimentos que se proponen en este Trabajo de Fin de Máster, se realizan con productos y materiales que los alumnos conocen y observan en su día a día, a la vez que se trabajan diferentes competencias (digital, lingüística…) claves del currículo en el Sistema Educativo Español actual. Dichas experiencias se pueden realizar tanto en el laboratorio, como fuera del aula, teniendo como objetivo final acercar la Química a la vida cotidiana. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31199 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31199 LA spa NO Departamento de Química Física y Química Inorgánica DS UVaDOC RD 27-abr-2024