RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de prácticas para la observación de organismos mediante disección en la enseñanza de la Biología en Secundaria y Bachillerato A1 Sancho Arranz, Rebeca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Prácticas de laboratorio K1 Disección AB El presente trabajo se engloba dentro de la asignatura de Biología y Geología que se imparte en Secundaria y Bachillerato. Se centra en la parte práctica de la materia, la cual es de gran importancia y enriquece el aprendizaje del alumnado.La experimentación supone la adquisición de destrezas y habilidades así como la asimilación de contenidos teóricos de manera práctica. Dentro de la parte práctica de la enseñanza de la Biología, la disección de organismos (animales y vegetales) permite conocer su anatomía interna y externa, además de algunos aspectos de su fisiología.En el presente trabajo se hace una propuesta de prácticas de disección de organismos en la asignatura de Biología y Geología adaptada al currículo y a los contenidos que le corresponde a cada nivel de enseñanza y que puede llevarse a cabo fácilmente en los centros educativos, teniendo en cuenta los medios de los que dispone cada uno de ellos. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31284 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31284 LA spa NO Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología DS UVaDOC RD 30-abr-2024