RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación artística en la escuela: una propuesta a través del dibujo infantil A1 Vicente Arranz, Elsa de A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Dibujo-Psicología K1 Niños-Psicología AB En las siguientes páginas se estudia cómo han evolucionado los dibujos de niños de segundo de Educación Infantil (4-5 años) sobre diferentes temas en concreto: la casa, las flores y la figura humana. Se pretende comprobar si las ideas que plasman en los dibujos son imágenes estereotipadas y siguen el mismo patrón, además de, si ofreciéndoles variedad de ejemplos, son capaces de cambiar sus esquemas. Para ello se han realizado una serie de dibujos iniciales y dibujos finales, con una serie de actividades intermediarias. Se llevó a cabo una observación directa con el fin de analizar los datos extraídos. Entre los resultados obtenidos se podría destacar que la mayoría de los niños van a seguir utilizando esos patrones, aunque hay alguna excepción de niños que han conseguido cambiar sus esquemas, dibujando algo diferente a lo inicial. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3142 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3142 LA spa DS UVaDOC RD 30-abr-2024